Proclamación de los resultados de la 2a edición del premio en investigación científica del COEC

El Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC), con la voluntad de contribuir al enriquecimiento científico de la odontoestomatología catalana y fomentar la participación de los colegiados en la investigación científica de excelencia, convocó el pasado 6 de mayo de 2022 la segunda edición del Premio al mejor proyecto de investigación original e inédito en el campo de la odontoestomatología.

El galardón está dotado con 10.000 euros para el primer clasificado y 5.000 euros para el segundo, y pueden optar al mismo los profesionales colegiados en el COEC, de forma individual o colectiva.

Por votación del Jurado, formado por José Nart Molina, Josep Arnabat Domínguez, Clara González Juidías, Neus Carrió Bertran, Andrés Pascual La Rocca, Antoni Gómez Jiménez, Armando Badet de Mena, Maria José Guerrero Torres y German Pareja Pané, los proyectos escogidos ganadores de la 2a edición del premio al mejor proyecto de investigación original e inédito en el campo de la odontoestomatología, han sido:

Primer clasificado:

  • Título del proyecto: “Evaluación del daño genotóxico de los alineadores dentales. Un estudio observacional prospectivo.”
  • Investigador principal: Eduard Valmaseda Castellón. Investigadores colaboradores: Clara Aribau Gumà, Ricard Marcos Dauder, Octavi Camps Font, Esther Martín Vidal, Nuno Gustavo Correia de Sousa Pereira d’Oliveira, Susana Pastor Benito, Rui Figueiredo y Glòria Umbert Maestre.
  • Centro de investigación: Universitat de Barcelona. Facultat de Medicina i Ciències de la Salut. Escola d’Odontologia. Departament d’Odontoestomatologia. Unitat de Patologia Quirúrgica Bucal i Maxil·lofacial. Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL). Grup de recerca de Patologia i Terapèutica Odontològica i Maxil·lofacial.

 

Segundo clasificado:

  • Título del proyecto: “Diseño, confección y validación clínica de un posicionador de pulsioximetría para evaluar la vitalidad pulpar de dientes traumatizados.”
  • Investigador principal: Jordi Cadellans Solé. Investigadores colaboradores: Montserrat Mercadé Bellido, Javier Rodriguez Ciurana, Aurea Georgina Almeida Rebelo.
  • Centro de investigación: Universitat de Barcelona – Campus de Bellvitge, Dental Esthetic BCN.

 

El Jurado quiere manifestar el alto nivel de las seis candidaturas que han optado a esta segunda edición del premio, y junto con la Junta de Gobierno del COEC, felicitan a los ganadores y al resto de candidatos por sus proyectos y por su participación en esta segunda edición.

Barcelona, 22 de julio de 2022