Puesta en marcha del nuevo servicio de receta privada electrónica REMPe para los colegiados COEC

El Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) ha firmado un convenio con la empresa Digital Prescripcion Services, S.A. (DPS), en virtud del cual, los dentistas colegiados COEC tendrán la opción de emitir recetas médicas privadas en formato electrónico a través de la plataforma REMPe, que permite su dispensación en oficinas de farmacia de Cataluña y del resto del Estado español.

Los colegiados COEC podrán hacer uso de la plataforma REMPe de forma gratuita, siempre que lo hagan desde el acceso específico a este portal que se ha habilitado en el Espacio Personal COEC > E-Receta privada, desde hoy día 30 de junio de 2022.

REMPe es una aplicación informática homologada que cumple con el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, de recepta médica y órdenes de dispensación.

Con la firma de este convenio, el COEC se hará cargo íntegramente del coste de este servicio, el cual está valorado en 120€ anuales para el año 2022, que será asumido por el Colegio y bonificado al 100% para los colegiados que cumplan con los requerimientos para poder disfrutar de este beneficio. El convenio se ha firmado por dos años; transcurrido este periodo se valorará su uso sobre el global de la colegiación y el coste-beneficio de continuar subvencionando íntegramente el servicio por parte del Colegio.

El acceso a REMPe también será posible desde la APP del COEC, pero esta opción puede tardar entre 24/48 horas aproximadamente en estar disponible a partir de la fecha de activación en la web. En cualquier caso, el acceso web a través del Espacio Personal COEC > E-Receta privada ya está operativo desde este momento.

Encontraréis toda la información en este apartado de la web del COEC