Colegiado/a, desde ahora ya puedes generar tus certificados de colegiación y de responsabilidad civil desde tu propio Espacio Personal

Hemos incorporado una nueva funcionalidad en el Espacio Personal de los colegiados COEC que permite la auto-generación de certificados oficiales en formato digital, los cuales incorporan un sistema de seguridad que permite verificar la validez del documento por parte de terceros mediante un código QR y una URL únicas que el documento lleva incorporados de forma automática.

Desde ahora, pueden generar sus propios certificados de colegiación y de responsabilidad civil (en este segundo caso, solo aquellos colegiados adheridos a la póliza de responsabilidad civil colectiva contratada por el COEC), directamente desde su Espacio Personal y los tendrán disponibles de forma inmediata. La vigencia de cada documento es de tres meses desde su fecha de emisión.

Cualquier tercero que disponga del certificado, ya sea en formato digital o impreso, podrá comprobar su veracidad ejecutando el código QR del documento, o abriendo en un navegador el enlace URL. Se le abrirá el “Validador de Certificados” del COEC y en pantalla podrá comparar los datos del original del documento versus el certificado que le han entregado. En caso de divergencia, los datos que se muestran en pantalla son los datos auténticos.

Pueden descargar los certificados desde su Espacio Personal, Perfil-Mis datos, pestaña “Documentos” y clicar en “+Generar certificado”. Aquí encontraran una guía paso a paso de como hacerlo.

 

El Espacio Personal COEC da acceso a múltiples funcionalidades y trámites en un solo clic desde el ordenador, de forma fácil, cómoda y segura.

  • Consultar y descargar facturas y certificado anual de cuotas para la declaración de la renta
  • Realizar trámites y gestiones con el colegio
  • Generar y personalizar modelos de consentimiento informado
  • Hacer recetas en papel, y electrónicas vía REMPe
  • Acceso a documentación de interés, vídeos formativos, etc.
  • y muchas más opciones y nuevas funcionalidades que se van incorporando progresivamente.

Es muy importante que mantenga actualizados sus datos en su perfil del Espacio Personal COEC. Además de ser una obligación colegial, comunicar al COEC la actualización de datos resulta decisivo para poder realizar gestiones telemáticas o ejercer los derechos colegiales. Hay que tener informado un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico únicos y personales, no compartidos con otros colegiados, que junto con el DNI permitan una identificación unívoca.

En el Espacio Personal puede comprobar los datos que figuran en su Perfil. Si tiene que comunicar una nueva dirección, modificar o informar el email de registro o el teléfono móvil, descargue el formulario “Actualització de Dades Personals” que encontrará en la pestaña  “Espai Docs > Gestión y Trámites” y envíelo siguiendo las indicaciones del documento.

Como activar el Espacio Personal? Si todavía no es usuario del Espacio Personal, solicite la activación y recibirá un email en la cuenta de correo electrónico de registro en el COEC con las credenciales y un enlace para completar la validación de su Espacio Personal privado.

Solicitar la activación del Espacio Personal 

Si ya dispone de Espacio Personal pero no recuerda la contraseña, vaya al portal de acceso al Espacio Personal y clique en la opción “He olvidado mi contraseña”. Recibirá un email en la cuenta de correo electrónico que tiene registrada en el COEC para restablecerla.

Para cualquier duda, puede contactarnos en coec@coec.cat o en el Tel. 933 101 555.