CAT
CAS
 » CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19 · AUXILIARES DE CLÍNICA E HIGIENISTAS

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19 · AUXILIARES DE CLÍNICA E HIGIENISTAS

Datos de auxiliares de clínica e higienistas que actualmente trabajen en clínicas dentales de Cataluña. Campaña Vacunación COVID-19

Los colegiados/as titulares de las clínicas dentales, o Responsables asistenciales o Representantes legales de sus sociedades profesionales tendrán que rellenar una declaración responsable para cada trabajador de la clínica (Higienista o Auxiliar de clínica) adjuntando la documentación que se indica para este trabajador.

El correo electrónico que se ha de indicar en la presente declaración ha de ser el del Titular de la Clínica Dental (si es Colegiado/a COEC, o del Responsable asistencial o Representante legal (siempre Colegiado/a del COEC).  En caso de que se trate de una sociedad no profesional la declaración responsable la tendrá que rellenar el Colegiado/a que ostenta este cargo.

Tanto el Colegio como la Administración podrán aplicar las medidas de comprobación y/o control necesarias para determinar la veracidad de los datos indicados, así como de la documentación que se adjunte. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información facilitada o la no presentación de la documentación que le pueda ser requerida determinará la exclusión del trabajador indicado de la lista de vacunación de las clínicas dentales sin perjuicio de las posibles responsabilidades si fuera el caso.

Para poder gestionar la información que se subministra en la presente declaración y enviarla al Servei Català de la Salut, a la Agencia de Salud Pública de Cataluña, o a la entidad competente que las pueda substituir en la organización o ejecución del proceso de vacunación indicado, es imprescindible que los datos introducidos no contengan errores.

En caso que algún dato introducido en el formulario sea incorrecto o falte la documentación adjunta requerida, la solicitud no será tramitada.

En ningún caso el COEC comunicará a las clínicas dentales los posibles defectos que puedan existir o la falta de documentación requerida en su caso.

Por este motivo les agradeceremos que antes de enviar el formulario comprueben que los datos introducidos son correctos y que no falta ningún documento adjunto de los requeridos.

Les recordamos que se ha de registrar solo a profesionales sanitarios (auxiliar de clínica o higienista) en ejercicio que actualmente trabajen en clínicas dentales de Cataluña, debidamente registradas y que estén en posesión del CIP.

Tanto los dentistas que mantienen una relación mercantil con la clínica como aquellos contratados laboralmente podrán ser incluidos en la lista de vacunación en tanto que Colegiado/as, tal y como ja ha informado el COEC y los enfermeros o enfermeras tendrán que dirigirse a su colegio profesional.

El resto de personal de la clínica (recepción, secretaría, limpieza, comerciales, gerencia, etc.) no estarán incluidos en la lista de vacunación debido a que no se trata de trabajadores que tengan tareas asistenciales y se vacunarán de acuerdo con las directrices que indiquen las autoridades sanitarias para el resto de población.

Para cualquier duda pueden dirigirse a: vacunacio@coec.cat

Este formulario es solo para inscripción a 1a dosis. La 2a dosis la gestionará directament SALUT con la persona vacunada.

NOTA INFORMATIVA:   Documentación necesaria antes de rellenar este formulario:  DNI escaneado en pdf del auxiliar o higienista y este documento cumplimentando  (Descargar archivo)

IMPORTANTE: EL DOCUMENTO DEBE ESTAR FIRMADO POR EL TRABAJADOR/A

DECLARACIÓN DEL RESPONSABLE DEL  TITULAR/ RESPONSABLE ASISTENCIAL

Formulario Cerrado

Buscador de Colegiados
Buscador de Clínicas
Buscador de Sociedades Profesionales
Bolsa de Trabajo
Clínicas -compra, venta, alquilar y traspaso- e Instrumental Odontológico
Observatorio de la Publicidad
Trabajar en el extranjero - Guía DIP
Ventanilla Única de Dentistas