Campaña de recogida de juguetes para el hospital infantil de Sant Joan de Déu

El COEC impulsa este año una campaña solidaria de recogida de juguetes en favor de los niños pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu

Se acercan las fiestas de Navidad y, tristemente, muchos niños y niñas tendrán que pasar estas fechas hospitalizados por distintas patologías. El año pasado fueron más de 850 niños y niñas, desde recién nacidos hasta los 18 años, que pasaron la Noche de Reyes ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Gracias a personas con un gran corazón muchos de estos niños recibieron juguetes cargados de energía y fuerza que les ayudaron a superar la adversidad y sobrellevar la enfermedad. Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya queremos sumarnos a estos donantes solidarios.

Hasta el día 19 de diciembre de 2018 podréis entregar juguetes nuevos en cualquiera de las sedes provinciales del COEC, y las haremos llegar al Hospital para que sean entregadas de manos de los mismos Reyes Magos a los niños.

Tened en cuenta que:

  • Las edades de los pacientes van desde recién nacidos hasta los 18 años.
  • Todos los regalos, por motivo de riesgo de infecciones, tienen que ser nuevos a estrenar y estar marcados con el sello CEE.
  • No hay que entregarlos envueltos ya que en el Hospital los tienen que ver para poder distribuirlos adecuadamente a los niños según edad y patología.
  • La fecha límite de entrega de los regalos en el COEC es el 19 de diciembre.

¿Por qué no podemos llevar los juguetes en buen estado que tenemos en casa?
La razón es simple: los juguetes usados requieren una limpieza que el hospital no tiene capacidad para realizar, aunque les lleguen en magníficas condiciones. Se tienen que asegurar que no pueden perjudicar la salud de los niños y niñas ingresados, que pueden tener las defensas bajas.

¿Cómo deben ser los juguetes que podemos entregar para el Hospital?
Los juguetes para los pacientes sólo pueden ser nuevos y a estrenar, de contenido adecuado para los niños (no bélicos, no sexistas …) y con el distintivo CEE, para garantizar que reúnan las condiciones higiénicas y de seguridad establecidas por la Comunidad Económica Europea.

Además, los juguetes que se recojan se sumarán al donativo que hará el COEC, de un regalo por cada niño que participe en el concurso de dibujo infantil

Os animamos a participar en esta iniciativa solidaria que llevará sonrisas y alegría a muchos niños y niñas valientes estas fiestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn