El Dr. Eduardo Vázquez recibirá el Premio Santa Apolonia 2020

La celebración de Santa Apolonia supone un momento especial del año para todos los colegiados. El COEC aprovecha esta festividad para reconocer la trayectoria y figura de personalidades relevantes en el mundo de la odontología y la estomatología. En esta ocasión, se homenajeará al Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez.

 

Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez

 

Él ha sido uno de los pioneros en España y Cataluña en el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular. Su esfuerzo, trabajo y dedicación le han valido para convertirse en un referente en este tipo de trastorno, como su gran labor en la difusión y divulgación tanto a través de sociedades científicas como mediante la docencia. Entre otros logros cabe destacar su papel como fundador de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), de la cual fue después también presidente entre 1997 y 2001, o su trabajo como director del postgrado de oclusión, disfunción temporomandibular, dolor orofacial y medicina oral del sueño de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología (SCOE) de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares. Gracias a su gran labor de investigación también ha alcanzado un elevado grado de reconocimiento fuera de nuestras fronteras, llegando a ser presidente de la European Academy of Craniomandibular Disorders (EACD) en 2005 y 2006.

 

Todo esto y mucho más ha motivado que el COEC haya decidido que su Premio Santa Apolonia 2020 recaiga en la figura del Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez, que le será entregado en los actos de celebración de dicha festividad, el 8 de febrero, en la sede del COEC de Barcelona.

 

Para asistir de público al acto de entrega del Premio Santa Apolonia 2020 al Dr. Eduardo Vázquez, pueden inscribirse a los actos de la Jornada Conjunta Santa Apolonia 2020 clicando aquí.