El COEC distingue a la Dra. Anna Hospital con el Premi Santa Apol·lònia, su máxima distinción

La Junta de Gobierno, presidida por el Dr. Antoni Gómez, ha decidido otorgar este año el Premi Santa Apol·lònia a la Dra. Anna Hospital, en reconocimiento de su carrera profesional.

La Dra. Hospital es licenciada en medicina, cirugía y odontología por la Universidad de Barcelona, médico forense titular y profesora en la Universidad de Girona, la Universidad de Barcelona y la Universitat Internacional de Catalunya. Es una referencia en el campo de la medicina forense y, particularmente, en el campo de la odontología forense. Ha estado enviada en misión especial en casos de grandes catástrofes para ayudar a identificar víctimas, tarea que ha llevado a cabo combinando el rigor técnico con la calidad humana.

 

Este año, la Dra. Hospital también ha recibido el reconocimiento del Govern de la Generalitat de Catalunya, con la concesión de la Creu de Sant Jordi, una de las máximas distinciones que puede recibir una persona por parte de la Generalitat.

 

El Premi Santa Apol·lònia que ahora se le concede es la máxima distinción que otorga el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya y, anualmente, reconoce los méritos de un profesional que haya sobresalido en el ejercicio de la profesión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn