En marcha el Programa de Protección Social (PPS) del COEC para colegiados y familiares directos

El Programa de Protección Social (PPS) se enmarca en el plan de Salud y Protección Social del COEC, nacido para dar apoyo a los profesionales de la odontología que afronten situaciones que comprometan su actividad profesional por razones de salud, familiares o laborales. Consta de tres ejes: Atención social y a la dependencia, Conciliación de la vida laboral y personal y Actividades formativas.

En cuanto al primer eje, una de las grandes novedades es la incorporación de una trabajadora social, que atiende y orienta con un asesoramiento personalizado y confidencial a aquellos colegiados y familiares directos que lo soliciten y presenten algún tipo de necesidad social o vinculada a situaciones de dependencia o discapacidad. En cuanto al segundo eje, se facilitan recursos que permitan el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal y familiar a través de un abanico de ayudas destinadas a dar respuesta a las necesidades de aquellos colegiados que se encuentran en situación de activo profesional, con cargas familiares y con horarios que dificultan la conciliación familiar. Y finalmente, en relación al tercer eje del programa, se promueven actividades preventivas, formativas, cursos y talleres que tienen como objetivo mejorar la integración social y laboral en diferentes circunstancias y momentos de la vida.

Con el nuevo Programa de Protección Social y la nueva cartera de servicios, el COEC quiere seguir dando apoyo especial a aquellos profesionales con necesidades derivadas de situaciones sociales o de salud, que requieran un mayor esfuerzo personal.

Para más información y concertación de visitas con la trabajadora social, pueden contactar los jueves de 8:00 a 15:00h a través del correo electrónico plopez@coec.cat o llamando al teléfono 933 101 555 ext. 433.

Podéis encontrar más información en este enlace: http://www.coec.cat/es/espai-collegial/programa-de-proteccio-social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn