[NOTA DE PRENSA] Recta final para participar en el PIC, el Plan de Innovación del COEC

  • Facilitar el acceso a las tecnologías que puedan suponer un cambio de paradigma es el objetivo principal que se busca con este plan de innovación disruptiva

  •  La transparencia y la democracia son los principios que regirá el PIC, por lo que los mismos colegiados inscritos serán los que decidan, a través de votaciones, qué equipos necesitan y cuál es la oferta que consideran más ventajosa

Barcelona, ​​13 de mayo de 2019 – El próximo 19 de mayo finaliza el plazo para poder inscribirse en el Plan de Innovación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (PIC), una iniciativa con la que se pretende facilitar el acceso de los colegiados a la tecnología más disruptiva que puede impactar sobre los tratamientos. De este modo, pudiendo disponer de los equipos más innovadores y dominante su uso, los profesionales podrán ser más competitivos y practicar una odontología de excelencia.

La actual junta de gobierno tiene como una de sus prioridades potenciar el valor de la colegiación y que el profesional se dé cuenta de que ser parte del COEC le comporta una serie de servicios y ventajas exclusivas de gran calidad. La creación del PIC se enmarca en este contexto, concretamente en la voluntad de proporcionar al colegiado las herramientas, los conocimientos y los servicios que le permitan un mejor ejercicio de su profesión “, explica el Dr. Toni Caro, tesorero del COEC y responsable del Plan de Innovación del COEC.

Selección de productos y formación

Para conseguir facilitar el acceso de los colegiados a las tecnologías más disruptivas, se llevará a cabo un proceso de selección de los mejores equipos. Posteriormente, el COEC negociará con la industria las condiciones más ventajosas para hacer una adquisición conjunta. “Se ofrecerá también la formación imprescindible para sacar el máximo partido de esta nueva tecnología y hacer que la curva de aprendizaje no sea costosa. Esto también es un aspecto interesante para la industria, ya que en vez de hacer una formación clínica a clínica, se facilitará la organización de sesiones conjuntas en el COEC con todos los que hayan adquirido un determinado aparato “, añade el Dr. Caro.

Esta iniciativa, sin embargo, no tiene nada que ver con una cooperativa de compras y no pretende crear conflictos con las empresas del sector. Sus acciones se limitarán exclusivamente a innovaciones tecnológicas que puedan hacer más competitivos los colegiados del COEC. El primer aparato que los colegiados tendrán la oportunidad de adquirir a través del PIC será un escáner intraoral, y se espera que a finales de verano pueda finalizarse el primer proceso de adquisición.

Aunque esto es una excepción en el programa, y ​​así lo explica el Dr. Caro. “En próximas ediciones serán los mismos colegiados los que se pronuncien sobre las compras futuras. Nuestra voluntad es trabajar con la máxima transparencia y que el PIC tenga un funcionamiento totalmente democrático. Serán los mismos colegiados los que decidan qué equipos necesitan y cuál de las ofertas comerciales consideran más ventajosa. Nosotros velaremos para que todo el proceso de compra sea riguroso y se cumplan los compromisos adquiridos por las partes “.

Página web propia

Para poder participar en el programa, los colegiados simplemente deben registrarse. Por ello, se ha habilitado una página web propia, independiente de la del Colegio y que cuenta con un chat para poder resolver cualquier tipo de duda: https://pic.coec.cat/. “Creemos que el chat será una herramienta decisiva en el funcionamiento del proyecto para que los colegiados lo podrán utilizar para proponer nuevas adquisiciones, intercambiar pareceres sobre cuál es la mejor oferta, consensuar qué demandas se quieren dirigir a los proveedores … el componente de debate en este contexto será muy enriquecedor para todos “, añade el Dr. Caro.

El único requisito para poder acceder al PIC es ser colegiado y estar al corriente del pago de las cuotas, pues se trata de una iniciativa exclusiva del COEC. La venta del equipo se hará a nombre del colegiado y se comprobará que sea él quien haga también el pago. En caso de formar parte de una sociedad, se deberá presentar la documentación que acredite su propiedad.

Para más información: https://pic.coec.cat/

Contacto de comunicación y entrevistas: Margarida Mas – Galènia Comunicació Mèdica – 626 523 034 –  mas-sarda@galenia.net