El COEC busca sensibilizar sobre la importancia de la salud bucodental durante el día de Sant Jordi

  • Por segundo año, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) aprovechará la celebración del día de Sant Jordi para repartir de forma gratuita miles de ejemplares de su libro editado en catalán La veritable història de la Fada de les Dents. 
  • El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar sobre la necesidad de que los más pequeños acudan al dentista al menos una vez al año e incidir en la trascendencia de los buenos hábitos en salud bucodental infantil.

 La salud bucodental requiere de buenos hábitos diarios, y nada mejor que inculcarlos desde la infancia. Comprender la importancia del cuidado de los dientes y recalcar la necesidad de acudir al menos una vez al año al dentista son dos de los mensajes que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) quiere difundir entre los más pequeños, concienciando al mismo tiempo a los adultos de la relevancia de cuidar los dientes de los niños y las niñas desde bien pequeños.

Para ello, el COEC ha lanzado la segunda edición del cuento La veritable història de la Fada de les Dents, con 20.000 ejemplares, parte de los cuales se repartirán durante la Diada de Sant Jordi y toda la semana. Además, todos los odontólogos colegiados tendrán ejemplares a su disposición para sus consultas. La primera edición contó con 6.000 libros y, tras el éxito conseguido, para esta segunda se han triplicado los ejemplares impresos, incorporando además varias novedades en la edición respecto a la anterior.

“Ir al dentista debe de estar tan normalizado e interiorizado como ir al pediatra. Y este es un mensaje que queremos recalcar. Los más pequeños deben venir a nuestras consultas con normalidad. También es importante que sus padres y madres entiendan la necesidad del cuidado de los dientes de los más pequeños desde las etapas más iniciales de la infancia”, expresó el Dr. Antoni Gómez, presidente del COEC.

Para esto, durante la semana de Sant Jordi el COEC llevará a cabo una campaña de sensibilización en las cuatro capitales catalanas, arrancando en Barcelona el día 23 de abril y coincidiendo precisamente con el día de Sant Jordi. En el desempeño de este propósito, el COEC contará un año más con la ayuda del Hada de los Dientes, quien ya participó el año pasado y que ayudará a repartir miles de ejemplares de su libro, escrito por Albert Juvany e ilustrado por Elena Frauca, y que fue editado por el propio COEC. Como novedad, en esta segunda edición el libro incorpora 6 consejos de salud bucodental y un vinilo autoadhesivo.

A bordo de un bus rojo de dos pisos, que contará con decoración realizada expresamente para el día, el Hada de los Dientes recorrerá Cataluña llevando el mensaje de la importancia del cuidado bucodental de los más pequeños. “Hemos querido salir de nuestras clínicas y del Colegio para promover la salud bucodental infantil de una forma entretenida. Nos hemos querido acercar tanto a los más pequeños como a sus padres y madres, y qué mejor manera de hacerlo que regalando nuestro libro durante Sant Jordi”, ha comentado el Dr. Antoni Gómez.

COEC y la Diada de Sant Jordi: itinerario

Martes, 23 de abril, Barcelona
Passeig Lluís Companys, 23 (Arc de Triomf). De 10.00 a 19.00 h
Con la presencia del autor, Albert Juvany y la illustradora, Elena Frauca, de 16.00 a 18.00h

Miércoles, 24 de abril, Girona
Plaça Poeta Marquina (Nord). De 12.00 a 19.00 h

Jueves, 25 de abril, Tarragona
Plaça Imperial Tarraco. De 12.00 a 19.00 h

Viernes, 26 de abril, Lleida
Plaça Ricard Vinyes. De 12.00 a 19.00 h

Toda la información del libro en  http://www.coec.cat/ca/lafadadelesdents