ELECCIONES COEC 2017: SE IMPLANTA EL VOTO ELECTRÓNICO

Por primera vez en la historia del Colegio, los colegiados podrán ejercer su derecho a voto de forma telemática en las elecciones colegiales, convocadas para el mes que viene, para escoger la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.

 

La votación telemática se producirá entre los días 21 y 24 de noviembre. Los colegiados que lo deseen, sin embargo, podrán votar, como hasta ahora, de forma presencial en las sedes del COEC durante la jornada del 28 de noviembre.

 

Para ejercer el derecho a voto de forma remota solo será necesario disponer de un ordenador, tableta o smartphone con conexión a Internet y, el mismo día 21, entre las 10 h y las 11 h de la mañana, tendrán que haber recibido las credenciales vía SMS en el teléfono móvil. Resulta, por lo tanto, imprescindible que como colegiados se aseguren que el número de teléfono y los datos personales que figuran en su expediente colegial son correctos.

 

En el siguiente enlace ELECCIONES COEC 2017 encontrarán toda la información necesaria para votar telemáticamente, así como el procedimiento que tienen que seguir si necesitan consultar su expediente colegial y actualizarlo.

 

La empresa de software especializada en desarrollo de soluciones seguras de voto electrónico Scytl Secure Electronic Voting (Scytl) ha sido escogida como proveedora tecnológica de este servicio. Scytl ha desarrollado protocolos avanzados para dotar al voto electrónico de un mayor nivel de seguridad, privacidad y confianza. Han confiado en sus servicios instituciones tan diversas como el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), el Centro de Servicios Académicos y Científicos de Cataluña, el Estado de Florida (Estados Unidos) o el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn