El COEC denuncia ante el Departament de Salut de la Generalitat y la Agència Catalana de Consum unos cursos de “regeneración de dientes por medio de la mente”

090617

El Presidente del COEC, Dr. Antoni Gómez, ha denunciado ante el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y de la Agència Catalana de Consum la realización de unos cursos que carecen de toda base científica y que serán impartidos en los próximos días del 4 al 9 de julio en Barcelona. En dichos cursos, presuntamente, se da pautas para que los pacientes puedan regenerar dientes, tejidos y otros órganos por medio de la técnica de visualización mental.

Este tipo de cursos revisten un gran peligro para la salud bucodental de la población que asista a los mismos, puesto que el seguimiento de este tipo de pseudociencia sólo puede generar perjuicios económicos, problemas de salud evidentes por la falta de tratamiento médico en general y odontológico en concreto, además de vulnerar la buena fe de aquellos asistentes a los “seminarios”.

El COEC ha solicitado a la Generalitat de Catalunya que evite la difusión de esta publicidad, así como que prohíba la celebración de los cursos, y que se tomen todas las medidas que se estimen oportunas dentro de su ámbito competencial para proteger a los consumidores y su salud bucodental, que sólo debe estar en manos de dentistas cualificados: titulados y debidamente colegiados.

EL COEC reitera su petición de que debe regularse la publicidad sanitaria para que se evite la difusión de anuncios de cursos que supongan un engaño y un fraude a la salud de los consumidores tan evidente como el caso que nos ocupa.

Estos cursos vienen anunciados, entre otras, en las webs: http://rasayana.org y www.lacajadepandora.eu

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


(Obligatori)

Current ye@r *