El COEC, comprometido con la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Junta de Gobierno del COEC quiere manifestar su apoyo a la reivindicación de los colectivos y asociaciones que reclaman poner fin de una vez por todas a las desigualdades que todavía persisten en nuestra sociedad entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral.

La presencia de las mujeres en nuestro colectivo ha experimentado un aumento muy notable en los últimos años, y estamos convencidos que este fenómeno ha beneficiado enormemente a la profesión.

Entre los colegiados y colegiadas a partir de 61 años, las mujeres representan solo un 26% del total. Entre los colegiados y colegiadas de 41 a 60, ya son un 48% y, entre las generaciones más jóvenes, formadas por los colegiados y colegiadas de 23 a 40 años, el porcentaje de mujeres aumenta hasta el 70%.

A pesar de todo, las desigualdades todavía son bien presentes en nuestro colectivo y muchas dentistas tienen más dificultades que sus colegas masculinos para desarrollar su carrera profesional y acceder a cargos de responsabilidad. La maternidad y el cuidado de los hijos continúa siendo una penalización al trabajo para muchas mujeres dentistas cuando quieren ser madres.

Frente a esta realidad, la Junta del COEC se compromete a seguir trabajando en su marco competencial y adoptar medidas concretas para poner fin a las desigualdades entre los y las dentistas. Pero, al mismo tiempo, quiere hacer una llamada a todos los colegiados y colegiadas a tomar conciencia de este reto y a realizar pasos para lograrlo también en su esfera particular, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn