CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CUBRIR LOS CARGOS DE LA JUNTA PROVINCIAL DE TARRAGONA

Según el acuerdo de Junta de Gobierno del COEC de 23 de enero de 2019 y de acuerdo con los Estatutos vigentes, se convocan elecciones ordinarias para cubrir todos los cargos de la Junta Provincial de Tarragona, que se celebrarán el próximo día 28 de marzo de 2019, en la sede de la Junta Provincial de Tarragona en horario de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.

Durante los cinco días siguientes a la convocatoria de elecciones, se expondrá la lista de electores y elegibles en la Secretaría de la sede provincial del COEC en Tarragona, a fin de que los/as colegiados/as puedan consultarla, dentro del horario de atención al público de la sede, y formular las reclamaciones correspondientes, dentro de este plazo. El censo electoral contendrá todos los colegiados y colegiadas que, en el día de la convocatoria electoral, se encuentren al corriente de sus obligaciones y no estén sancionados con suspensión de sus derechos colegiales.

Las candidaturas tendrán que ser compuestas por Colegiados y/o Colegiadas que pertenezcan a la provincia de Tarragona. Solo se admitirán candidaturas para cubrir la totalidad de los cargos mediante el sistema de listas cerradas, especificando a qué cargo concreto aspira cada candidato e intentando la participación equilibrada entre colegiados y colegiadas. La presentación de candidaturas tendrá que ir acompañada del aval de un mínimo de 50 colegiados/as, entre los cuales no se pueden computar los miembros de la propia candidatura.

Los avales se tienen que presentar siguiendo el modelo que encontrarán a su disposición en la Sede Provincial y en la web del COEC, siguiendo las instrucciones especificadas para su validez. Solo se aceptarán los avales no originales si están acompañados de documento electrónico original de envío, como e-mail, y siempre fotocopiado en color.

En caso de que se presente una única candidatura, siempre y cuando esta reúna las condiciones requeridas en los Estatutos, esta se proclamará directamente ganadora como Junta Provincial, sin necesidad de elecciones, el mismo día 18 de febrero de 2019. Si hay más de una candidatura a la Junta Provincial, la proclamación de la candidatura se comunicará a los colegiados y colegiadas el 20 de febrero y se abrirá el periodo de campaña electoral que finalizará en el momento en que se pueda empezar a votar telemáticamente.

Las votaciones se podrán realizar por vía telemática desde el día 25 de marzo de 2019, a las 10:00h, hasta el día 26 de marzo de 2019, a las 23:59h. Aquellos colegiados y colegiadas que lo deseen podrán votar presencialmente el día 28 de marzo de 2019, entre las 10:00h y las 19:00 horas, en la mesa electoral correspondiente al órgano territorial donde figuren dados de alta y siempre que consten en el censo electoral. El voto presencial deja sin efecto los votos emitidos por medios telemáticos.

Al finalizar la votación, el día 28 de marzo, se procederá al escrutinio y la proclamación de la candidatura ganadora; la duración de su mandato será hasta la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno del COEC.

En caso de empate entre dos o más candidaturas, se proclamará ganadora aquella en qué resulte ser Presidente un colegiado de más antigüedad.

De acuerdo con el artículo 117 de los Estatutos, además de cumplir con las condiciones de los electores, son condiciones especiales de elegibilidad las siguientes:

  • Presidente y Vicepresidente de la Junta Provincial: llevar un mínimo de 10 años consecutivos de ejercicio profesional y colegiación;
  • Resto de cargos de la Junta Provincial, excepto vocales: llevar un mínimo de 5 años de ejercicio profesional y colegiación;
  • Vocales: llevar un mínimo de 2 años de ejercicio profesional y colegiación.

La Junta Electoral, según lo que dispone el artículo 126 de los Estatutos, ha quedado constituida por los siguientes colegiados:

Presidente: Dr. Antoni Gómez

Secretario: Dr. Antoni Caro

Vocales: Dr. German Pareja, Dr. Jordi Pejoan, Dr. Xavi Marco

Suplentes: Dr. Ignasi Chacón – Dr. Armando Badet de Mena – Dr. Manuel Piñera Penalva

 

Barcelona, 25 de enero de 2019

Visto bueno

El Presidente, Antoni Gómez Jiménez

El Secretario, Jordi Pejoan Fernández

DESCARGAR CONVOCATORIA EN PDF: convocatoria

DESCARGAR MODELO AVAL EN PDF:  Model Aval