Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral del Consejo de Dentistas, la FDE y la AECC

El Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha una Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral, que lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral”.

Por una parte, la Campaña va dirigida al público general, pero también está orientada a los dentistas, así como a cirujanos orales y maxilofaciales, porque somos los que nos encontramos en la primera línea del diagnóstico y del tratamiento.

En este sentido, se ha organizado:

  • Una campaña de vigilancia: a través de una red de dentistas voluntarios, el “Mes de la vigilancia frente al cáncer oral” que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre. Los dentistas voluntarios que se inscriban, se comprometen a realizar una exploración bucodental gratuita a aquellos pacientes que acudan a su clínica en el marco de la Campaña de Cáncer oral y a remitirlos a un servicio especializado, si lo estiman necesario.
  • Un Curso online modular acreditado para colaborar en la formación continuada de los dentistas en la detección precoz del cáncer oral.

Desde el COEC os animamos a que participéis, tanto a realizar el curso online, así como a inscribiros como voluntarios para el Mes de vigilancia.

Toda la información sobre la campaña, fechas, formularios de inscripción y formación se pueden encontrar en el enlace http://www.canceroral.es

Inscripciones abiertas hasta el 24 de octubre.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn