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Baja, cambio de titularidad y traslado

En virtud del Convenio firmado en fecha 8 de mayo de 2001 con el Departamento de la Generalitat Cataluña competente en materia de Salud, el Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya tiene encomendada la recepción de las solicitudes de inscripción y la verificación de los requisitos mínimos que establece la Orden de 21 de julio de 1994, por la cual se crea el Registro de Clínicas Dentales y se regula el procedimiento y los requisitos mínimos que tienen que cumplir las clínicas dentales para su inscripción.

Esta encomienda no supone la alteración o la cesión de la titularidad de las competencias de la Generalitat ni los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad del Departamento de la Generalitat competente en materia de Salud dictar los actos y resoluciones relativos a la inscripción de las clínicas dentales al Registro de Clínicas y Consultorios dentales de la Generalitat de Cataluña.

Los expedientes se incoarán de acuerdo con la fecha de entrada de la solicitud y su tramitación seguirá la orden de incoación.

Para solicitar el cierre, venta y cambio de titular de un centro, deberá presentarse la siguiente documentación, según cada caso:

Cierre de un centro

* Instancia de solicitud .

* Documento acreditativo de la condición del solicitante, como representante de la clínica dental, donde conste el nombre y el teléfono de la citada persona.

* Declaración escrita donde se expresen:
– Las razones de la desaparición de la clínica dental, aportando un calendario de propuesta para llevar a cabo el proceso.
– Destino o desmantelamiento de los equipos de rayos X.
– Destino de los historiales clínicos.

Traslado de un centro

– Instancia de solicitud formalizada.

– DNI del solicitante.

– Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local.

– Si se trata de una sociedad, adjuntar el CIF, la escritura de constitución y aquellos documentos que justifican la condición del solicitante.

– Plano de situación y planta de la clínica dental firmado por un técnico, acreditando la colegiación del citado técnico en un Colegio Profesional (originales o copias compulsadas).

– De los profesionales: copia de los títulos académicos (debidamente homologado), DNI, contrato laboral con la clínica (si trabaja por cuenta ajena) o compromiso de actuación profesional (si trabaja por cuenta propia), y certificado de colegiación del COEC de los odontólogos o estomatólogos que trabajan en el centro.

– Gestión de los residuos sanitarios:
Alta como Productor de residuos sanitarios.
Ficha de aceptación de residuos, y contrato con la empresa transportista de residuos.
Hoja matriz del Libro Rojo de control de recogida de residuos sanitarios.

– Gestión y tratamiento de la información de pacientes:
Modelo de Historia Clínica y consentimientos informados.
Declaración certificando la existencia de un registro de pacientes atendidos.
Botiquín
Protocolo de limpieza de la clínica y nombre de la persona responsable, y protocolo del sistema de esterilización y control del material esterilizado, así como que realiza un registro físico, químico y biológico.

– Sistema de protección de radiaciones:
Instancia de legalización de los equipos de rayos X.
Copia del contrato y supervisión del dosímetro.
Copia de las licencias del director/supervisor y de los operadores acreditados para manipular instalaciones radiológicas por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Elaboración y presentación del Programa de garantía y calidad y Manual de Procedimientos.

Hoja oficial queja, reclamación, denuncia.

Legislación específica aplicable:
* Orden de 21 de julio de 1994, por la que se crea el Registro de clínicas dentales y se regulan el procedimiento y los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para su inscripción. (DOGC 1931, de 8 del 8 de 1994) (Corrección de erratas en el DOGC 1962, de 21 del 10 de 1994).

Cambio de titular en caso de venta o traspaso

* Instancia de solicitud. (PDF)
* La relación del utillaje y bienes de equipo y actividad.
* La relación de la plantilla que prestará los servicios con mención del responsable sanitario.

* Además de los restantes documentos que se solicitan por el “alta”, adjuntando, también, el contrato vigente y/o compraventa de la clínica dental, además del DNI del antiguo titular (en caso de sociedad,deberá presentarse la escritura).

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