CAT
CAS
 » Espacio colegial » Gestión y trámites » Colegiaciones – Baja

Colegiaciones – Baja

Para solicitar la baja, deberán tenerse en cuenta las diferentes modalidades según las circunstancias.

TRASLADO

Se efectuará comunicando por escrito la baja por traslado a otro colegio de España o al extranjero), solicitando al mismo tiempo la baja de la póliza de responsabilidad civil (en caso de tenerla con el Colegio). En este mismo escrito deberán consignarse tanto los posibles puestos de trabajo donde deja de prestar colaboración, y adjuntar el carnet de colegiado, como también si tenía una clínica de propiedad, concretar si la cierra o la vende y comunicarlo a su vez al Departamento de Salud. En caso de que la persona interesada resida en España, el COEC enviará automáticamente al colegio de destino el certificado de baja correspondiente.

CAMBIO DE ACTIVIDAD

Se efectuará comunicando por escrito la baja por cambio de actividad y solicitando a su vez la baja de la póliza de responsabilidad civil (en caso de tenerla con el Colegio). En este mismo escrito deberán consignarse tanto los posibles puestos de trabajo donde deja de prestar colaboración, y adjuntar el carnet de colegiado y la baja del IAE (Hacienda), como también si tenía una clínica de su propiedad, concretar si la cierra o la vende y comunicarlo asimismo al Departamento de Salud.

ENFERMEDAD

Cuando se trata de larga enfermedad, deberá solicitarse por escrito la baja y adjuntar el correspondiente certificado médico. Asimismo, en este mismo escrito deberán consignarse tanto los posibles puestos de trabajo donde deja de prestar colaboración, como también si tenía una clínica de su propiedad, concretar si la cierra o la vende y comunicarlo a su vez al Departamento de Salud.

JUBILACIÓN

Cuando se trata de una jubilación, deberá solicitarse por escrito esta modalidad, junto con la exención de cuotas y la baja de la póliza de responsabilidad civil, y adjuntar el carnet de colegiado. Asimismo, en este mismo escrito deberán consignarse tanto los posibles puestos de trabajo donde deja de prestar colaboración, como también si tenía una clínica de su propiedad, concretar si la cierra o la vende y comunicarlo asímismo al Departamento de Salud.

DEFUNCIÓN

Para poder realizar los cambios pertinentes en la base colegial, será necesario que los familiares o personas allegadas a la persona fallecida remitan al Colegio una fotocopia del certificado literal de defunción, así como el carnet de colegiado. En el caso de dejar hijos menores, es importante también dejar constancia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buscador de Colegiados
Buscador de Clínicas
Buscador de Sociedades Profesionales
Área Privada Colegial
Bolsa de Trabajo
Clínicas y Material Odontológico: Compra, venta, alquiler y traspaso
Observatorio de la Publicidad
Trabajar en el extranjero - Guía DIP
Ventanilla Única de Dentistas
Solicitud de usuario RIDO