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Comisión de salud y protección social

Está integrada por 5 miembros designados por la actual Junta de Gobierno
German Pareja Pané
Carles Bru de Sala Olmos
Joan Carrera (Lleida)
Jorgina Estanque (Girona)
Montse Marquez (Tarragona)

PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Las primeras medidas contempladas en este plan de acción social van dirigidas a los colegiados y colegiadas en situación de paro, baja por maternidad o paternidad y enfermedad

La Junta de Gobierno del COEC ha aprobado la primera fase de un Programa de Protección Social orientado a apoyar a los colegiados y colegiadas que afronten situaciones que comprometan su actividad profesional por razones de salud o estabilidad laboral.

Las primeras medidas contempladas en este plan de acción social van dirigidas a los colegiados y colegiadas en situación de paro, baja por maternidad o paternidad y enfermedad que, a partir de ahora, quedarán exentos del pago de la cuota colegial, así como de la cuota del seguro de responsabilidad civil siempre que esta sea la colectiva contratada con Zurich.

Para acceder a los beneficios del Programa de Protección Social del COEC hace falta que los colegiados y colegiadas tengan la categoría de colegiados en ejercicio, justifiquen la situación de baja, estén al corriente del pago de la cuota colegial y del seguro de responsabilidad civil y no se encuentren sancionados con suspensión de los derechos colegiales.

En todos casos, la solicitud se hará mediante una comunicación por escrito en la cual se solicite la colegiación sin ejercicio y la baja del seguro de responsabilidad civil en el supuesto de que esté adherida a la póliza colectiva que el COEC tiene contratada con Zurich, acompañada por una fotocopia del DNI.

En el momento que vuelva a trabajar nos tendrá que solicitar de nuevo por carta formal el paso a la colegiación en ejercicio y el alta de la póliza de SRC, en el caso de adhesión a la póliza colectiva COEC.

En caso de no acreditación o de no cumplimiento con los plazos de presentación de la documentación, la colegiación pasará a en ejercicio y alta de la póliza de Responsabilidad civil.

Documentación específica para aportar a cada caso:

–          En el caso de las bajas por maternidad/paternidad, copia del documento de la baja de maternidad (EQUIS), y en el supuesto de que la colegiada esté de baja previa a la maternidad, copia del documento de baja laboral (EQUIS) e informe médico en el que conste que está embarazada. En este último caso, la documentación se tendrá que actualizar con la baja maternal en el momento que la tenga.

–          En el caso de las bajas por enfermedad, copia del documento acreditativo de la baja médica (EQUIS), y el informe médico. La documentación se tendrá que actualizar cada 2 meses, día 20.

–          En el caso baja laboral por paro, copia del documento de inscripción al Servicio Catalán de Ocupación, con actualización mensual, cada día 20.

Para más información: coec@coec.cat

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