CAT
CAS
 » El Colegio » Biblioteca » Conocer la Biblioteca

Conocer la Biblioteca

La Biblioteca del COEC es uno de los servicios que el Colegio pone a disposición de los colegiados para cumplir el objetivo final de responder a sus necesidades de información. Con los años ha pasado de ser un agente activo de la información más que una entidad física donde están depositados los libros.

Contacte

Responsable: Sra Myriam Nadal (Bibliotecaria – documentalista)
Tel. 93 310 15 55
Fax 93 310 63 99
Correo: mnadal@coec.net

Guia de la Biblioteca

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Restringido a colegiados. Se necesitará presentar el carnet que los identifica como tal.

DOCUMENTO EN PRÉSTAMO

1. Libros editados posteriormente a 1940

Quedan excluidas de préstamo las publicaciones periódicas, las obras de referencia, el fondo antiguo (libros editados anteriores a 1940) y algunos libros que por sus características especiales es recomendable que no salgan de la Biblioteca.

DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

El préstamo tiene una duración de 15 días y se pueden tomar dos libros o vídeos simultáneamente.

Se puede renovar el préstamo de un documento siempre que no haya sido reservado un máximo de 7 días. La renovación se puede hacer por correo: mnadal@coec.cat o por teléfono.

IMATGES DE LA BIBLIOTECA


  • Stitched Panorama
  • Stitched Panorama
  • biblioteca_coec_03
  • biblioteca_coec_04
  • biblioteca_coec_05
  • biblioteca_coec_06
  • biblioteca_coec_07
  • biblioteca_coec_08
  • biblioteca_coec_09


REGLAMENTO PARA LAS DONACIONES A LA BIBLIOTECA

La Biblioteca agradece las donaciones de material bibliográfico y la confianza depositada por los donantes para la custodia y difusión de los documentos.

La donación consiste en la cesión gratuita de un documento o un conjunto de documentos y una forma de adquisición gratuita a las bibliotecas. De todas maneras, el proceso para la puesta a disposición del público de las obras dadas implica una serie de gastos (sobre todo en cuanto al transporte). Y por otro lado, la integración de estas obras a la biblioteca puede conducir a un crecimiento descontrolado de obras obsoletas a la colección, por lo que es necesario establecer una serie de condiciones para la aceptación de las donaciones.

  1. Las donaciones de material bibliográfico se admiten según su valor cultural y bibliográfico, y de las necesidades de los usuarios. Una vez aceptado el material, la Biblioteca del Colegio se convierte en propietaria del mismo, y, por lo tanto, tiene la potestad para decidir su ubicación, uso y destino final.
  2. La Biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rehusar una donación
  3. La Biblioteca no acepta fondo en depósito, salvo aquellos casos en que se considere de gran interés para la colección y/o los usuarios.
  4. Criterios de selección:
    1. Estado: se recibirá sólo material en buen estado y que no comprometa la seguridad de la colección existente.
    2. Existencia: se aceptará sólo el material que no esté duplicado, o si lo está, que registre altos niveles de uso.
    3. Materia: se valorará si la temática de las obras se ajusta a la odontoestomatología.
    4. Publicaciones periódicas: si el título forma parte de la colección, se buscará completar los años o los números no existentes. Si el título no forma parte del catálogo pero es una colección completa, se aceptará igualmente. Si son números sueltos no se aceptarán.
    5. Libros: obras editadas en los últimos diez años y obras consideradas fondo antiguo, es decir, anteriores a 1940, que no formen parte del fondo de la Biblioteca.

5. Procedimento:

    1. Cualquier donante se tendrá que poner en contacto con la Biblioteca  (mnadal@coec.cat), enviando una relación de las obras que se quieren dar.
    2. En el caso de las publicaciones periódicas, se puede comprobar antes en la web del Colegio si la Biblioteca cuenta ya con el fondo.
    3. En el plazo de 15 días, la Biblioteca decidirá si acepta la donación o la rehusa, y se pondrá en contacto con el donador.
    4. En caso que la donación sea aceptada, se concretará la fecha de recepción de la donación con la bibliotecaria.
    5. Se realizará en envío de los documentos a la dirección del Colegio, Travessera de Gràcia, 95-98, 6ª planta, que irá a cargo del donador.
    6. La Biblioteca reconocerá las donaciones recibidas mediante una carta de agradecimiento.

6. La competencia de la aceptación de donaciones corresponde a la Bibliotecaria, que contará con la Junta de Gobierno del Colegio en caso de duda.

7. Las obras que se incorporen al fondo de la Biblioteca recibirán el tratamiento documental necesario para incorporarlas al catálogo.

8 La donación es irreversible. Esto quiere decir que, una vez dadas las obras en la Biblioteca por un particular, el donante cede todos los derechos sobre aquel documento al Colegio, para que éste haga el uso que considere más adecuado.

9 Sólo se aceptarán las donaciones que cumplan los criterios expuestos en este documento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buscador de Colegiados
Buscador de Clínicas
Buscador de Sociedades Profesionales
Área Privada Colegial
Bolsa de Trabajo
Clínicas y Material Odontológico: Compra, venta, alquiler y traspaso
Observatorio de la Publicidad
Trabajar en el extranjero - Guía DIP
Ventanilla Única de Dentistas
Solicitud de usuario RIDO