INDICACIONES EN EL CASO DE CIERRE REPENTINO DE UNA CLÍNICA DENTAL. Dirigido a Pacientes

Todas aquellas personas que han contratado un tratamiento en una clínica dental, que haya sido cerrada de forma repentina, y que han pagado la totalidad o una parte del importe del tratamiento, y les han dejado con el tratamiento a medias y quieren reclamar:

Reúna toda la documentación de que dispone (publicidad, presupuesto, contratos, facturas, recibos, historia clínica si la tiene) y presenta una denuncia a los Mossosd’Esquadra.

En caso de que haya financiado el tratamiento:

Si ha financiado el pago mediante un crédito con una entidad financiera:

Diríjase a la entidad financiera que le ha concedido el préstamo para pedir la anulación por incumplimiento del contrato (no se han prestado la totalidad de lo que hicisteis contratar), junto con la copia denuncia presentada ante los Mossosd’Esquadra.

Si ha pagado con tarjeta de crédito, diríjase a su entidad de crédito para pedir la anulación del cargo y el correspondiente reembolso en su cuenta. Si no te lo aceptan presente una reclamación / queja / denuncia ante la propia entidad financiera.

Hoja oficial de queja / reclamación / denuncia:

http://consum.gencat.cat/doc/doc_59629304_1.pdf

Enlaces de interés:

L’Oficina Municipal d’Informació al Consumidor (OMIC) de su municipio

L’Oficina Comarcal d’Informació al Consumidor (OCIC) de su comarca si no hay OMIC en su municipio

AgènciaCatalana del Consum si no tiene acceso a Ningún OMIC ni OCIC

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2 pensamientos en “INDICACIONES EN EL CASO DE CIERRE REPENTINO DE UNA CLÍNICA DENTAL. Dirigido a Pacientes”

  1. Hola soy un paciente de idental y me han dejado a medias se merompen lps dientes por el material tan malo k ponen estoy fatal tengo depresion y emcima me tengo k gastar el dinero en otro dentista mientras k le estoy pagando a la financiera no se k solucion me pueden dar gracias

    1. En relación al pago a un nuevo profesional el COEC no puede ayudarle directamente. Puede usted acudir a la Cruz Roja que valorará su caso para evaluar si pudiera ser tratado en la Clínica Odontológica Solidària del COEC en caso que su situación socioeconómica refleje tal necesidad.
      En relación al uso de material que usted considera de mala calidad debe reclamar a la empresa directamente y si no le ofrecen una solución oportuna debería presentar la reclamación correspondiente ante el juzgado.
      En relación a evitar el pago por la financiación económica por un tratamiento no realizado realmente puede usted solicitar al COEC por escrito mediante registro a través de http://www.coec.cat/es/espai-pacient/drets-del-pacient una valoración de los tratamientos realmente realizados y de aquellos presupuestados y no realizados para negociar con la financiadora.

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