CAT
CAS
 » Clínica Odontológica Solidaria » Noticias Clínica Odontológica Solidaria

Noticias Clínica Odontológica Solidaria

Apreciados/as Colegiados/as

Desde la Comisión Social del COEC nos complace comunicaros un par de noticias que nos hacen mucha ilusión y que esperamos que vosotros también os sentís parte.

Cómo recordaréis, por Santa Apolonia, dimos a conocer la puesta en marcha de la fase final de la Clínica Odontológica Social del COEC. Esta clínica está dirigida únicamente a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestra sociedad y que no tienen posibilidad de acceso a tratamientos de odontología por otras vías.

Junto con la Cruz Roja de Cataluña y con el patrocinio de Henry Schein, este proyecto finalmente verá su inicio de actividad el próximo martes 24 de mayo a las 9 horas.

Durante estos próximos meses y hasta las vacaciones de verano, iniciaremos un periodo piloto donde ya contaremos con la participación de voluntarios tanto en el ámbito de la odontología como higienistas y personal auxiliar.

Inicialmente estará abierta los martes, de 9 a 14 horas.

Nos gustaría que cualquier colegiada o colegiado que quiera formar parte de este proyecto como voluntario se ponga en contacto con nosotros a nuestro correo social@coec.cat , adjuntando un CV y su disponibilidad horaria o si puede venir semanalmente o quincenalmente, y cuál podría ser la fecha de su incorporación.

La segunda noticia es la puesta en marcha desde el COEC, junto con la ONGD “con tus manos”, de una acción de emergencia de inicio inmediato a los campamentos de refugiados sirios de Idomeni en Grecia.

De todos es conocida la situación lamentable en la que se encuentran estas miles y miles de personas que por varios motivos huyen de su país. Nos ha llegado la petición de poner en marcha esta acción puntual para atender las emergencias odontológicas que hay en estos campamentos con una clínica móvil que aportaría la ONGD “con tus manos”. En los campamentos, actualmente, es prácticamente inexistente la atención odontológica de niños y adultos. En muchos casos hace más de 5 años que no tienen ninguna posibilidad de atención en su país, ni ahora mismo.

Por parte de la Comisión Social del COEC nos hemos puesto en marcha para conseguir el material mínimo para alcanzar esta clínica móvil con el mínimo necesario y ofrecer a nuestras colegiadas y colegiados la posibilidad de participar como voluntarios.

La duración ideal sería a partir de 2 semanas con el objetivo de ser el máximo efectivos.

Cualquiera que quiera más información sobre el proyecto, posibilidades de colaboración o directamente participar que nos envíe un correo a social@coec.cat con vuestro CV y vuestra disponibilidad de tiempo.

El inicio de actividad nos gustaría que fuera inminente e intentaremos que sea a principios de junio.

Muchas gracias,
Ventura Menardia i Pejuan
Responsable Comissió Social COEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buscador de Colegiados
Buscador de Clínicas
Buscador de Sociedades Profesionales
Área Privada Colegial
Bolsa de Trabajo
Clínicas y Material Odontológico: Compra, venta, alquiler y traspaso
Observatorio de la Publicidad
Trabajar en el extranjero - Guía DIP
Ventanilla Única de Dentistas
Solicitud de usuario RIDO