CAT
CAS
 » Clínica Odontológica Solidaria » Notas de Prensa » Nota de prensa:
Inauguración de la Clínica Odontológica Solidaria del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña

Nota de prensa:
Inauguración de la Clínica Odontológica Solidaria del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña

El COEC y la Cruz Roja ofrecen gratuitamente asistencia odontológica básica a pacientes en riesgo de exclusión

Este martes, 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, el COEC ha inaugurado su Clínica Odontológica Solidaria. Se trata de un proyecto surgido de la colaboración entre el COEC y la Cruz Roja en Cataluña que tiene por objetivo ofrecer gratuitamente asistencia odontológica básica de calidad a pacientes que a raíz de su situación socioeconómica no tienen acceso por ninguna otra vía.

El COEC, aparte de coordinar el proyecto, también aporta las instalaciones clínicas, ubicadas en la segunda planta de su misma sede y que incluyen diez box totalmente equipados. Por su parte, la Cruz Roja en Cataluña es la encargada de seleccionar y derivar aquellos pacientes que tendrán acceso entre las personas en riesgo de exclusión que ya están atendiendo sus voluntarios en el marco de sus programas de lucha contra la pobreza. El personal que los visitará son profesionales de la Odontología que participan de forma voluntaria y totalmente desinteresada. La Clínica Odontológica Solidaria del COEC arranca con 38 voluntarios inscritos aunque el goteo de nuevas incorporaciones es constante. El proyecto también cuenta con el apoyo de Henry Schein, el principal proveedor mundial de productos y servicios sanitarios para profesionales de la salud, que asume una parte importante del coste de su puesta en marcha así como de su mantenimiento.

El presidente del COEC, Dr. Antonio Gómez, lamenta: “La odontología se está mercantilizando y lo más grave de todo es que personas con pocos recursos que necesitan atención odontológica son muchas veces sus principales víctimas” y ha recordado que “entre las personas en riesgo de exclusión, justo después de la alimentaria, la demanda de asistencia odontológica es la más importante”. En este sentido, el Dr. Gómez espera que “cuando la Clínica Odontológica Solidaria del COEC esté en pleno funcionamiento dé servicio a miles de pacientes cada año”. Justamente, Josep Quitet, vicepresidente autonómico de la Cruz Roja en Cataluña, ha aportado un dato muy significativo: “De las personas que atendemos en programas de lucha contra la pobreza, el 81,4% tiene problemas bucodentales”. Quitet ha recordado también que la Declaración Universal de los Derechos Humanos incluye el derecho a la salud y que “la salud del cuerpo, empieza por la boca”. Finalmente, Juan Molina, director general de Henry Schein en España se ha mostrado satisfecho de poder colaborar en un proyecto solidario que pretende “devolver la sonrisa a las personas que a raíz de la crisis económica lo están pasando peor en nuestra sociedad “.

clinica COECclinica COECphotocall

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buscador de Colegiados
Buscador de Clínicas
Buscador de Sociedades Profesionales
Área Privada Colegial
Bolsa de Trabajo
Clínicas y Material Odontológico: Compra, venta, alquiler y traspaso
Observatorio de la Publicidad
Trabajar en el extranjero - Guía DIP
Ventanilla Única de Dentistas
Solicitud de usuario RIDO