CAT
CAS
 » Campaña de promoción de la salud oral en el embarazo

Campaña de promoción de la salud oral en el embarazo

Estimado/a compañero/a ,

El motivo de este escrito es pedirte la participación en la campaña “Salud oral y embarazo”, organizada por la Organización Colegial de Dentistas de España y la Fundación Dental Española . Se trata de una campaña de promoción de la salud oral en el embarazo que se llevará a cabo en todo el territorio español durante los meses de junio y julio . Puedes encontrar más información en la web www.saludoralyembarazo.es.

Una parte fundamental de la campaña consiste en la realización de revisiones bucodentales gratuitas a mujeres embarazadas . En Cataluña , estas revisiones serán realizadas por odontólogos voluntarios en la clínica de la sede del COEC ( Travessera de Gracia 93-95 , Barcelona ) . Si quieres formar parte de este grupo de odontólogos voluntarios debes seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario adjunto a este correo electrónico , especificando tu disponibilidad horaria. La dedicación que te pedimos será de entre 2 y 4 medias jornadas (probablemente tardes) .
  2. Realizar el breve curso online que encontrarás en la web www.saludoralyembarazo.es . Para registrarse en el curso es necesaria la clave RIDO . Si no la tienes , puedes solicitar a la página web del COEC http://www.coec.cat/registrerido.php.
  3. Contactaremos contigo por correo electrónico para comunicarse qué días deberás acudir a la sede del COEC para realizar las revisiones bucodentales . Los días asignados deberás llevar una bata o pijama blanco, y gafas de protección.
  4. Realizar las revisiones , rellenar las fichas clínicas de cada paciente y hacer un cuestionario de satisfacción cuando termines tu participación .

Todos los odontólogos que participen en la campaña recibirán un diploma acreditativo . También recibirán un segundo diploma que acredite la realización del curso online .

Entre todos podemos conseguir que esta campaña consiga su objetivo de concienciar a la población de la importancia de la salud bucodental de las mujeres embarazadas y los bebés .

Agradeciendo de antemano tu interés , nos despedimos atentamente.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buscador de Colegiados
Buscador de Clínicas
Buscador de Sociedades Profesionales
Área Privada Colegial
Bolsa de Trabajo
Clínicas y Material Odontológico: Compra, venta, alquiler y traspaso
Observatorio de la Publicidad
Trabajar en el extranjero - Guía DIP
Ventanilla Única de Dentistas
Solicitud de usuario RIDO